“Siempre Nuestra Idea fue Estar a Disposición del Productor”

Matías Dichiara cerró la semana pasada una gestión de 8 años al frente de la Comuna de Chañar Ladeado. Somos Campo dialogó con el ex funcionario para hacer un resumen de lo que fue su período junto al rubro agropecuario.

“Siempre nuestra idea fue estar a disposición del Productor, sabemos que es un distrito importante donde se saca toda la cosecha de la localidad y nosotros teníamos aportarle seguridad al productor para que pueda transitar como corresponde”, inició su mensaje.

Sobre esto, agregó que pasaron momentos difíciles con inundaciones y para dar solución desarrollaron una “Red de caminos”, diferenciando los primerarios que son los que le dan salida al distrito y luego los secundarios y terciarios. Así lograron “dar acceso” a todo el distrito, priorizando desde el ejido urbano hacia el resto.

“Compramos un tractor 0km, una motoniveladora de arrastre nueva y sumamos otra usada, más la conformación del grupo de trabajo con un jefe a la cabeza, logramos un gran trabajo”, expresó.

Por otra parte, se refirió a la colocación de más de 1000 alcantarillas en todo el distrito, con una clara decisión política, que junto al acompañamiento de los chacareros, lograron que el agua corra de la mejor manera y con ello mantener los caminos de la mejor forma.

“Hicimos un trabajo muy grande en lo que respecta a canalización, primero apuntando al control de inundaciones del pueblo que fue prioridad, luego pasamos al sector rural. Realizamos una gran cantidad de caminos rurales en la zona y en conjunto con otras localidad, así recuperamos un montón de hectáreas que eran improductivas, estamos muy conformes”, expuso Dichiara.

Finalmente dejó una reflexión sobre su período en el ámbito rural: “Me parece que hicimos una buena gestión, obviamente quedan cosas por hacer pero con el paso del tiempo fuimos avanzando muchísimo para la localidad”.


Nota Completa: