Informe de Lluvias en la Región

Luego de un par de días de descanso, otra vez fuertes tormentas volvieron a visitar a la región, arrojando varios milímetros y con ellos algunos problemas a raíz de los fuertes vientos. Como siempre aquí el informe completo.

Iniciando el recorrido por el sector del sudeste cordobés, nos encontramos con que las localidades donde más caída de precipitaciones fueron Cruz Alta con 66mm, Guatimozín con 55mm y Camilo Aldao con 45mm. Un poco menor en Corral de Bustos con 30mm e Isla Verde con 25mm.
Lo importante es que no hubo sucesos complicados como los acontecidos últimamente, ya sea por inundación o por daños, tan sólo ramas caídas y algunos problemas de postes torcidos pero que no revistieron inconvenientes.

Sumado a esto, este temporal complicará y demorará unos días más los trabajos en la alcantarilla de la ruta 11 en el ingreso a Corral de Bustos por que las precipitaciones se suman al alto nivel de napas.
Por el sector sur de Santa Fe, la cuestión fue un poco más compleja. La lluvia fue un poco más dura, siendo Los Quirquinchos con 90mm, Chañar Ladeado y San José de la Esquina los pueblos con mayor registro, en ambos el medidor llegó a 70mm, seguidos por Berabevú con 65mm.

Por su parte, Cafferata recibió 45mm y Godeken al igual que Cañada de Ucle 50mm. Por su parte, la Ciudad de Firmat marcó 45mm, pero fue el sector donde se inició el problema energético que tuvo a toda la región de la ruta 93 hasta Cafferata, sin servicio por algo más de 12hs.

Los problemas iniciales se generaron en el Cruce de las rutas 33 y 93, donde las fuertes ráfagas hicieron que se corten varios metros de cables que llevó un tiempo reparar. También entre Berabevú y Los Quirquinchos ocurrió algo similar por lo que la vuelta de la energía se demoró un tiempo más, pasando el mediodía.

A pesar de que las precipitaciones no fueron pocas y llegan en pleno comienzo de la cosecha, aún debemos agradecer que los inconvenientes no fueran mayores, si bien habrá que esperar para volver a transitar los caminos y poner en marcha las máquinas, el pronóstico arroja que el tiempo se mantendrá bueno.


Foto: FmCentenario Camilo Aldao

Listado completo: