Innovación y Progreso

El Productor Agropecuario Juan Cruz Varesi de Chañar Ladeado, nos presentó la nueva John Deere S760 en plena cosecha de trigo. Hablamos sobre el manejo de la nueva herramienta, el avance de la recolección y un breve repaso por la siembra de gruesa.

En plenas tareas, visitamos a la familia Varesi para ver el avance de la cosecha, en un lote donde según nos explicaron, fueron sembradas tres variedades, con la finalidad de realizar un “testeo de rendimiento y variedades”, con logros sumamente positivos.

“Esta campaña estuvimos mejor que el año pasado con respecto a la lluvia, fuero separadas y tuvimos los perfiles más cargados y a su vez las heladas fueron más suaves, creo que son algunos de los motivos por los que se obtienen buenos rindes”, expresó el chacarero.

Con respecto a la nueva máquina, se trata de una johon Deree 760 con 25 pies y draper, cuenta con mucha tecnología por lo que requirió de capacitarse. Así mismo, Juan Cruz contó que decidieron “avanzar”, porque hay que “aggiornarse” con nuevas herramientas porque así lo exige el manejo y la cantidad de hectáreas a trabajarse.

Por otra parte le consultamos sobre la siembra de gruesa: “Fue un desarrollo muy bueno y rápido gracias a las maquinarias grandes, el maíz finalizó con un 80% implantado en la segunda quincena de septiembre y el resto a fines de octubre. Soja de también se finalizó, teniendo en cuenta que se sembraron muchas menos hectáreas con respecto al año pasado”.

Una recorrida por el lote

En nuestra visita a la “Cabaña Tatalo”, aprovechamos para conocer desde adentro la nueva cosechadora y dialogar con César Krajachich, el maquinista que trabaja desde hacer varios años en la empresa y lleva adelante este desafío.

“Estoy agradecido a esta familia por la posibilidad que me brindan, hoy estamos estrenando esta máquina que tiene nuevas funciones muy completas. Esto cambió un mucho en agilidad y tecnología, estamos muy cómodos”, expresó.

Sin dudas, el avance de la tecnología y el empuje de las nuevas generaciones, son un potencial muy importante para el progreso de nuestro campo argentino. Aquí un claro ejemplo de perseverancia y mejora constante.


Notas Completas: