Cuidado del Medio Ambiente; Una Tarea Constante

 Hablamos con Celina Grana y Melisa Aguirre de la Comuna de Chañar Ladeado, referentes indiscutidos del Área Medio Ambiental. La tarea constante de transmitir a la comunidad la separación de residuos y las tareas retomadas con el Ecoclub, los principales ejes de la charla.

Visitamos el local comunal para interiorizarnos sobre las novedades con respecto al área de Medio Ambiente de la Comuna de Chañar. Además, escuchamos las recomendaciones para los vecinos a la hora de sacar los residuos y especialmente para el productor a la hora de disponer animales o elementos en desuso de sus chacras.

"Desde siempre compartimos el trabajo de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. El Ecoclub tuvo altibajos por la situación que nos generó la pandemia, su entusiasmo hizo que proyectáramos varios canjes antes de fin de año", sostuvo Celina Grana.

Por otra parte, Melisa Aguirre brindó detalles para continuar generando conciencia: "Los residuos orgánicos siempre deben colocarse en el tacho identificado con la calco del ecoclub. A los productores les hacemos un pedido especial, que no se traslade animales fallecidos al basural, está prohibido ingresar a disponer residuos, pedimos colaboración y si lo necesitan, se comuniquen con la comuna".


Nota Completa: