Cultivos Al Día

Hablamos con el Ing. Ezequiel Primón sobre el estado actual de los cultivos de maíz y de soja, pero también por el comienzo de la cosecha de trigo. Con respecto a esto último, deslizó que se espera que sea “Muy buena”.

El fin de semana comenzaron a cosecharse los primeros lotes de trigo en la región y con respecto a esto, el profesional analizó que el cereal estuvo ayudado por las altas temperaturas ocurridas hace 15 días. A los que aún les falta, necesitan un par de jornadas más de sol para poder dar arranque.

Con respecto a los cultivos de gruesa, Primón explicó que antes de las lluvias hubo problemas de “cortadoras” en algunos lotes, teniendo que realizar aplicaciones y en algunos casos “resembrar” o directamente esperar la fecha de implantar maíces tardíos.

“Contar con las lluvias que tuvimos en los últimos días es muy bueno, se pudo terminar de sembrar lo que faltaba en maíz de primera y dio paso a la soja, la cual le resta un 20% para poder terminarla. Lo que veo tenemos cultivos muy bien logrados y fertilizados con nitrógeno que es un producto muy volátil que pudo incorporarse”, analizó.

Finalmente recomendó que hay que seguir de cerca el crecimiento asiduamente porque “siempre en el campo algo aparece”, tal es el caso de la soja que apareció la presencia de orugas bolilleras, la cual es muy difícil de combatir una vez que se arraigada en el lote.


Nota Completa: