Delrío Fernández y un Claro Balance Tributario 2021

La gran reforma de Monotributo, las nuevas categorías que publicaría el gobierno en 2022, la modificación del Régimen de Cartas de Porte y las criptomonedas son los temas más resonantes en los que tuvieron que trabajar contadores y productores en este año. Bernardo Fernández nos brinda su apreciación, a modo de balance.

En reiteradas ocasiones visitamos el estudio Delrío Fernández, para informarnos y compartir todos los datos de los diferentes puntos “nodales” que fueron surgiendo. Sin dudas, esta labor resulta cada vez más fundamental en el día a día.

“La moratoria con la condonación fiscal de deuda para contribuyentes, ha sido una gran apuesta del estado para poder regularizarla, claro que la sugerencia es que se analice cada una porque todas tienen sus particularidades”, explicó.

Otro de los temas es el censo económico nacional, que se llevó a cabo este año y venció su plazo hace tiempo, pero para quien no lo hizo aún, Fernández instó a que lo concreten porque de lo contrario tendrán complicaciones a la hora de realizar trámites bancarios.

Por último, habló sobre la gran revolución de las criptomonedas: “Hay una gran preocupación en el sector porque es muy difícil determinar una base imponible, cuánto debe pagar la gente por estas nuevas opciones del mercado. Es muy complejo de interpretarlo y también pensarlo a nivel tributario, por ello nos capacitamos mucho para avanzar con los clientes”.


Nota Completa: