Chañar Adhiere a la Emergencia Agropecuaria

La Comuna local formuló la Resolución Nº655/2022, la cual manifiesta la total adhesión al Decreto Provincial que declaró la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en casi toda la provincia. El Presidente Comunal se manifestó al respecto, celebrando la medida tomada por la Gobernación.

Días atrás se conoció la decisión del Gobierno santafesino, a través del Decreto Nº0020 que declara en Situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general afectadas por el evento climático de sequía, que se encuentran ubicadas en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, excepto los de General López.

El Presidente Comunal de Chañar Ladeado Federico Vallé, conversó con Somos Campo sobre la inmediata adhesión que realizaron desde la Comisión que comanda, en un gesto que destaca el apoyo al sector productivo.

“Celebro la disposición tomada por el Gobierno Provincial, ya que la sequía ha golpeado muy fuerte a los productores. Esta es una medida que los va a beneficiar para seguir siendo un sector pujante de nuestra economía y muy importante en el día a día de la nación”, expresó.

Cabe mencionar que los productores afectados deberán iniciar los trámites ante la administración pública a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea). Para ello, se puede acceder desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar), ingresando al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.

Por otra parte, el flamante mandatario se mostró satisfecho con las respuestas obtenidas por parte de vialidad provincial, ante las gestiones que realizó junto a los Ingenieros que trabajan para la Comuna con respecto a la reparación de la ruta 93.

“El miércoles por la mañana se llevó adelante la primer etapa de bacheo en el sector del Bajo Carelli, una de las zonas en donde las rupturas estaban más complicadas. De todas maneras, continuaremos realizando reuniones para que se pueda concretar la repavimentación que es nuestra principal solicitud”, expuso.

Sumado a esto, Vallé manifestó que es una ruta “muy importante” no sólo para los habitantes de Chañar Ladeado y la región, sino que a través de ella transita gran parte de la producción de toda la zona y es muy necesario que la obra se pueda concretar cuanto antes.