Palabra de Campeón

Somos Campo dialogó con el flamante campeón nacional de Rodeo Matías Pierella, quien junto a Fernando Pinasco, obtuvieron el máximos galardón en la categoría. La yunta de nuestra región llegó a lo más alto, luego de consagrarse en la Sociedad Rural de Palermo.

“Estamos muy contentos, uno trabaja para lograr esto y nunca sabe cuando llega, años anteriores estuvimos bien montados como en este y no se daba, era cuestión de esperar y en algún momento se iba a dar. Considero que aquel que obtiene el título tiene que estar agradecido”, Manifestó Pierella.

Según explicó, las yeguas se entendieron de entrada y a la perfección, clasificaron en la instancia realizada en Berabevú y luego compitieron en Trenque Lauquen quedando entre las primeras 14 parejas. Finalmente llegó el momento tan esperado en Palermo, donde tuvieron una solidez excelente.

“Las finales son así, con muy poca diferencia entre las primeras tres yuntas; esto de reordenarlas y que el viene primero corre al final de la serie, hace que si los de abajo que logran buen puntaje, ejerzan más presión para lo que viene. Más allá de eso, uno sabe que tiene que dejar todo en especial en las últimas vacas que es donde siempre se define el campeonato”, destacó.

Sumado a esto contó que se inició en la actividad cuando transitaba la secundaria y viajaba a Berabevú a aprender en el campo de su actual compañero. Apoyado en Fernando y sus amigos, fue adquiriendo los conocimientos necesarios para llegar a este presente.

“Cuando vos compartís este hobby con amigos todo se hace más ameno por eso le agradezco a la familia, mis hijas, los amigos y le dedico este título a Fede Otaño que siempre me acompañó y hubiese estado con nosotros”, expresó emocionado.

Finalmente, tanto esfuerzo y trabajo de años trajo su recompensa para este jinete de Chañar Ladeado, que después de estar cerca del tan ansiado título en varias ocasiones, nunca bajó los brazos y acompañado por un amigo experimentado que llegó a su cuarto título, pudo alzar el máximo trofeo y alcanzar la gloria.


Nota Completa: