Varesi: “Esto nos Genera un Incentivo Enorme”

Como su slogan lo marca, la Cabaña Tatalo sigue siendo “Cuna de Campeones”. El pasado fin de semana obtuvo múltiples premios en la tradicional Expo Rural de Rio Cuarto, entre ellos el Gran Campeón Pietrain y mejor animal de la muestra.

El evento contó con la participación de 15 cabañas, con una cantidad que rondaba los 75 animales. Cabe mencionar que además de ser una muestra presencial, tanto la jura como el remate, se pudo seguir vía streaming, donde acompañaron productores de todo el país..

Visitamos al propietario de esta empresa familiar tan tradicional en el sector porcino Ángel Carlos Varesi, quien nos brindó detalles de todo lo vivido en la ciudad cordobesa, que volvió a realizar la muestra después del descanso obligado a raíz de la pandemia.

“Volvimos a las exposiciones después de dos años, había que poner el pecho y salir. Llevamos seis animales y la verdad es que obtuvimos muy buenos resultados, la gente estaba con ganas de cambiar la sangre y eso se vio reflejado en la totalidad de las ventas”, expresó el cabañero.

La empresa familiar viene realizando ventas desde hace vario tiempo en la zona norte del país y a través de la virtualidad, fueron logrando sumar clientes de muchas provincias. Esto según destacó Varesi, crece y se mantiene porque detrás del negocio priorizan las relaciones y la generación de “buenas amistades”.

“Estamos muy contentos porque seguimos apostando al cerdo y esto nos genera un incentivo enorme para todo el equipo de trabajo. Vemos que estamos por el buen camino y seguimos invirtiendo en buena genética, para superarnos día a día”, expresó.

Por último se refirió a falta de precio en el cerdo, a raíz de lo cual cerraron muchos “criaderos chicos” en todas partes del país, motivo por el cual faltan capones. Sobre esto señaló que la gente que supo aguantar con mucho sacrificio esta situación, merece “sentirse reconfortada” con la suba de precios.


Nota Completa y Remate del Gran Campeón