Seggiaro: “Es Probable que el Margen de Rentabilidad Agrícola Disminuya”

Dialogamos con el Licenciado en Economía Carlos Seggiaro, quien brindó una muy interesante charla en la localidad de Godeken organizada por Hit Consultant. Los precios en chicago y las variables de la economía argentina, los principales temas analizados.

“Lo más probable es que el margen de rentabilidad agrícola disminuya porque hay un aumento de la estructura de costos muy evidentes, con una inflación que va a continuar presionando el año que viene. La combinación de un menor precio internacional y un aumento de costos nos indica que el margen va a ser menos agradable que la última campaña”, explicó el economista.

Así mismo opinó sobre el cierre de exportaciones y consideró errónea la decisión que generó un malestar en el sector, pero destacó que esto “no bajó el nivel de reposición” ni la generación de un proceso de liquidación, sino que los productores “redoblaron” la apuesta de cara al 2022.

“Las elecciones siempre generan incertidumbre en todos los sectores y más aún en este contexto de pandemia. Yo particularmente no veo cambios en la política económica más allá de los resultados, para mi seguirá por los mismos carriles que ahora”, finalizó.


Nota Completa: