Bindi: “Necesitamos Lograr Consenso y Coordinar Acciones para ser Exitosos”

Somos Campo entrevistó al Periodista Agropecuario Ricardo Bindi, quien nos brindó su mirada sobre la profesión en la actualidad, el Foro del cual participó y su visión acerca del momento que atraviesa el sector agropecuario.

En el marco del Día del Periodista que fue el pasado 1 de septiembre, el profesional formó parte del1º Foro de Periodismo Agropecuario, del cual participaron personas de todo el país y donde uno de los temas principales fue el avance de la digitalización y la comunicación.

“El ámbito federal es fenomenal, poder relacionarnos a través de lo virtual es muy bueno. Para mi hoy la comunicación agropecuaria está a la altura de la información política, económica o deportiva y con este tipo de encuentros logramos un anclaje federal”, explicó Bindi.

Sumado a esto, deslizó que le impresiona las ganas de “compartir información” que tiene la gente de campo y celebró que las personas mayores de a poco se vayan poniendo al tono con el avance que representan las redes sociales.

Por otra parte, le consultamos sobre la actualidad del sector: “Con la implementación del cepo estamos dejando el 35% del mercado sin abastecer. La imagen Argentina está terriblemente mal, creo que desde el Gobierno hay que acercarse al campo, pegarle una palmada y entusiasmarlos”.

Sumado a esto dijo que desde su punto de vista la carne “no va a bajar”, los feedlot van a engordar menos, los criadores lo van a retener en pasto en vez de venderlos en el kilaje habitual. Así mismo, agregó que a pesar de los avatares, el campo “seguirá creciendo” por que acompañan los precios y existe una cadena competitiva.

Finalmente cerró con optimismo: “Argentina puede crecer muchísimo, necesitamos lograr consenso y coordinar acciones para ser exitosos, si lo logramos no solo que no va a emigrar nadie sino que van a venir de afuera a vivir acá”.


Nota Completa: