De la Pampa Húmeda a la Tierra del Algodón

Agustín Copioli es Ineniero Agrónomo de Chañar Ladeado y está viviendo una importante experiencia profesional en Santiago del Estero. Con él dialogamos sobre los modos de trabajo en aquella región, especialmente en estos tiempos de Cosecha de Algodón.

El profesional se desempeña en el departamento Técnico que YPF Agro montón que la zona de Quimili. Allí vienen avanzando en diferentes acciones para la protección y nutrición de los cultivos, apostando a brindar “soluciones integrales” a los productores y sumando tecnología.

“Los sistemas de precisión están funcionando muy bien, hacemos un ensayo de profundidad de siembra, los mismos arrojan que es bastante homogénea en todos los lotes, en comparación a los que no utilizan esta tecnología, asociado al rendimiento. Por ello se apuesta a la tecnificación”, expresó Copioli.

Por su parte, le consultamos sobre la cosecha de Algodón, el cual describió como un cultivo “artesanal y muy lindo”. Sumado a esto, narro que se realizan bastantes aplicaciones y que se trata de uno de los cultivos extensivos que se asemeja más a los intensivos.

“Trabajamos codo a codo con empresas como CREA, multiplicando semillas con Don Mario. Estamos en pleno crecimiento y con todas las ganas de seguir apostando a la incorporación de tecnología a la hectárea que nos trae beneficios”, finalizó.


Nota Completa: