“Nono Nicola” con Casa Propia

La semana pasada fuimos a conocer el nuevo local de “Nono Nicola”, ubicado en 9 de julio 871 en el corazón de Chañar Ladeado. Mariana y Gabriel Kovacevich nos recibieron y explicaron lo que significa para ellos la concreción de un “sueño familiar”.

“Realmente progresar de esta manera y poder llegar a tener un local propio es una felicidad que no se compara con nada”, comenzó expresando la joven emprendedora que apuntalada por sus padres, es la cara visible en la atención al público.

A raíz de la participación en las exposiciones a través de la carpa Santa Fe, según expresó Mariana, realizaron contactos de emprendimientos artesanales que fueron incorporando a la venta en el negocio, que se suma a las picadas ya tradicionales elaboración propia.

Por su parte, Gabriel, el mentor de esta iniciativa desarrolló la parte productiva y destacó que “no es un negocio grande”, ya que lo acompaña un empleado en el criadero de cerdos y la elaboración, pero consideró que “van crecer” de a poco.

“Tenemos el segundo proyecto que dentro de dos meses se va a comenzar. Se trata de la concreción de la fábrica que estará ubicada detrás del negocio, de esta manera tendremos todo junto, con más comodidad al lado de mi casa”, sostuvo.

Finalmente, brindó su mirada hacia el sector porcino, al cual describió con constantes altibajos, con precios no muy buenos, lo que hace a un “panorama difícil”, pero sostuvo que como hace 40 años atrás cuando se inició en la actividad, “la van a seguir peleando”.

Este es otro claro ejemplo de perseverancia y de metas cumplidas, después de ponerse un objetivo y perseguirlo hasta llegar a tener esta realidad auspiciosa.

 


Nota Completa: