Capemppor: “Un Sueño Hecho Realidad”

La semana pasada hablamos con el Periodista Alejandro Troia, especialista en el sector porcino que fue uno de los impulsores de la creación de la creación de la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (Capemppor). En esta charla, explica los avances de esta agrupación y de la actualidad del rubro.

“Es un sueño hecho realidad”..Arrancó narrando el profesional, para luego analizar el largo recorrido realizado, luego de varias contramarchas pero con la importancia de anunciar que se encuentran en plenas acciones.

“Que los haya recibido el Secretario de Agricultura, poder mostrar los pormenores y la realidad del sector no es poca cosa. Hay mucha ignorancia del gobierno sobre el sector porcino, debemos mostrarle que en este plan agroalimentario, la carne porcina es fundamental”, analizó.

Con respecto a la actualidad, el profesional expuso que el sector está pasando por un momento delicado, si bien las perspectivas no son malas, por el momento los márgenes de rentabilidad son muy escasos y en algunos ejemplos se está cambiando la plata.

“Por lo menos este año el precio no bajó, como pasa en esta época con el capón y se defendió un poco más. Claro que hoy en pie está hoy $127, no es un gran precio porque debería estar en $140”.

Finalmente, Troia remarcó que hoy por hoy la actividad porcina no es tan cíclica y se ha “equilibrado”, pero destacó que los precios del cereal no ceden y están perjudicando muchísimo, ya que el 70% de la granja es el alimento. Así mismo, dijo que en eso también trabaja la “Capemppor”, junto a la comisión mixta que la acompaña.


Nota Completa: