“Estamos Sorprendidos por los Buenos Rindes de Maíz”

Días atrás, el Ingeniero Leandro Pierella dialogó con Somos Campo sobre el avance de la Cosecha de Gruesa. En esta charla, características y resultados de la misma y una clara mirada hacia lo que se viene, como los cultivos de invierno.

“Estamos culminando una campaña que se caracterizó por ser seca en el inicio, por ello la soja de primera tuvo una gran diversidad de rindes. Hoy nos encontramos con buenos resultados en soja de segunda a raíz de que el clima mejoró”, explicó el Ingeniero Inicialmente.

En cuanto a números, el profesional remarcó que en 1era, los mejores lotes llegaron a los 50qq, pero otros llegaron a la media de los 30/40. La etapa posterior a octubre trajo los chaparrones que le faltaron a los meses anteriores, por ellos se vieron “mejores resultados” en los cultivos implantados más tarde.

“Pensábamos que en el maíz iba a ocurrir lo mismo culpa de la sequía inicial, pero estamos todos sorprendidos por los buenos rindes de maíz que obtuvimos en la zona. Este año se están escuchando rindes desde 130 a 150 quintales; pienso que esto se da porque tuvo las condiciones ideales”, destacó.

Con respecto al tema malezas, Pierella analizó que el “Yuyo Colorado” afectó principalmente a las sojas de primera, a razón del “poco efecto” que produjo la aplicación de los herbicidas pre emergentes, ya que al faltar lluvia no se activaron como se esperaba.

Finalmente se refirió a la campaña de cultivos de invierno que está próxima a comenzar y que a través de la situación climática mencionada anteriormente, se vio retrasado por los trabajos de la cosecha de gruesa.

“A nivel mundial estamos teniendo noticias muy buenas con los precios de los granos, por ello creo que deberíamos tener muchas intensiones de siembra en maíz y trigo. Más aún teniendo en cuenta que el mercado permite tomar precios con anticipación a la cosecha”, remarcó.


Nota Completa: