50 Años de Pie, Apostando a la Carne

 Desde hace 50 años, la familia Paladini lleva adelante una empresa familiar destinada al reparto y venta de carne. Hoy a pocos días de celebrar su cincuentenario continúa de pié a pesar de los avatares del país; así relata el momento su actual propietario, Ariel.

“Toda una vida dedicada a esto, cuando nací mi padre ya hacía esto, son muchas emociones con gente amiga que nos acompaña. A pesar de que uno tiene asesores, todo depende de las familias y en ese ámbito se toman muchas decisiones”, expresó el empresario cárnico en esta fecha tan especial.

Desde 1976 su padre comenzó a viajar para estos lados, visitando la Feria de Copioli en Cafferata. En ese contexto creció nuestro entrevistado y de esa manera fue aprendiendo todos los oficios del rubro, el cual defiende día tras día.

En el contexto delicado que se vive desde hace varios días, el abastecedor brindó su visión  sobre el cierre de las exportaciones a la carne, aplicado por el Gobierno Nacional.

“Yo tengo la posibilidad de tratar con los consumidores, con los productores y con la gente que maneja la exportación. Esta decisión es erróneo porque la carne no va a bajar, la carga impositiva es muy grande y el animal de exportación no está en el mercado”, analizó.

Sumado a esto expresó que debería haber una “política ganadera” a unos años para producir mucho y haya sobrante de todo para mantener un “nivel aceptable”. Así mismo, opinó que los funcionarios deberían “saber más de lo que uno conoce” y esta situación es netamente política.

Este es otra de las tantas personas que consultamos a diario desde nuestro lugar, que le ponen el pecho cualquiera sea la circunstancia y empuja para que la producción argentina siga siendo como hasta ahora, un puntal fundamental en la economía del país.

Nota Completa: