CRA y los Jóvenes, Como Cimientos del Mañana

Mantuvimos una interesante charla con Santiago Alem, flamante Presidente del Ateneo Juvenil de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Sus sensaciones por el nuevo cargo, la mirada de la actualidad y el camino a recorrer, formándose como futuro dirigente ruralista.

“Es un honor estar en el lugar en el que estoy, es un gran desafío que tenemos que afrontar”, inició explicando el joven productor, agregando que el objetivo de la nueva mesa ejecutiva es trabajar para la reactivación de las bases que se vieron “afectadas por la pandemia” y continuar fundando Ateneos en el país.

Otro de los puntos importantes que mencionó Alem fue la participación de la agrupación en las entidades educativas y estar cerca en el accionar social como las colectas para ayudar a la gente, siendo protagonistas en la agenda programada día a día.

“Siempre decimos que el lugar que ocupamos son el punto de acción, el Ateneo CRA cuenta con 48 lugares bases. Este es un lugar donde se nos brindan herramientas que nos forman para ser futuros dirigentes pero también como personas y trabajadores del mañana”, afirmó.

Con respecto a los encuentros en pandemia, explicó que más allá de todo lo negativo, se fortalecieron algunos puntos especiales como la información y los encuentros que fueron recabando a través de la virtualidad y el contacto constante con Jorge Chemes (Presidente de CRA), algo que antes de la pandemia era más complicado y ahora mantienen reuniones mensuales.

Por otra parte, habló de la actualidad del sector: “Hace tiempo es compleja y no creo que cambie. Hoy en día se entendió que es fundamentar salir tranqueras afuera para informar lo que significa el campo y el impacto que tiene en la creación de valor genuino”.

Finalmente, destacó que es necesario desde las políticas públicas, motivar la mayor producción para aprovechar el “gran potencial” que tenemos como país. Además, dijo que hay que informar mejor sobre el tema ambiental y comunicacional, que son los principales puntos en los cuales se aboca el sector.


Nota Completa: