Petetta: “Apostamos Fuertemente a Estar Más Cerca del Productor”

Somos Campo dialogó con Jorge Petetta, Presidente Reelecto de Agricultores Federados Argentinos. Nos brindó sus sensaciones sobre la reelección y la gestión, su mirada de cara a la cosecha y la actualidad del sector.

El pasado 13 de febrero se realizó la asamblea anual de la Cooperativa y la votación falló a favor del mismo grupo de trabajo que viene comandando los destinos. Claramente, hay mucha conformidad por parte de los asociados, que mantienen la gestión ingresada en 2017 y el flamante mandatario lo refleja en sus palabras.

“Se renueva el compromiso y marca el camino que venimos transitando hace cinco años en conjunto con el consejo, por eso los 250 delegados han aprobado la memoria y balance y la continuidad de este gran equipo”, afirmó Petetta.

Por otra parte, se refirió a la forma de trabajo en un año tan difícil como lo fue el 2020 con la pandemia y analizó si bien se pudo trabajar en el sector, en la parte dirigencial “faltó lo que estamos acostumbrados”, que es visitar y recorrer lugares para estar a la par de los productores, para mantener los pies sobre la tierra y escucharlos porque “son los dueños de la cooperativa”.

“Por suerte habíamos empezado antes de la pandemia a trabajar de manera virtual, sobre todo en el tema de remates de hacienda, sabíamos que iba a funcionar y seguirá estando. Los asociados se han adaptado mucho, son herramientas que sirven para achicar costos y estructura”, expuso.

Con respecto al avance de la firma en estos cinco años de gestión, Petetta dijo que “se ha hecho mucho”, pero que apuestan fuertemente en la mejora de la atención a los asociados y estar “más cerca” en los servicios que se brindan y el gran desafío de las inversiones para dar valor agregado, como son los ejemplos del molino harinero y una formuladora de fitosanitarios.

Finalmente, se expresó sus expectativas de cara a la cosecha: “En general en las 9 provincias que estamos, la cosecha no va a ser excelente pero va a ser buena. Hay zonas en donde el clima no acompañó, pero quizás sea igual lo mejor a la del año pasado, por ello estamos a la espera de poder levantar todo, con precios que acompañan”.


Nota Completa: