Dichiara: “Siempre Hicimos Buen Trabajo en la Parte Rural”

El Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara realizó un balance de este 2020 en cuanto a los trabajos rurales del distrito. Se destacó la gran limpieza de canales y el avance de la nueva modalidad en el mantenimiento de caminos rurales. 

Como habíamos mostrado desde Somos Campo hace unos meses, la Comuna de Chañar Ladeado realizó una gran limpieza de canales de gran profundidad. Acciones importantes en un año clave, con la sequía reinante. 

“La limpieza de canales profundos se realiza cada cuatro años. Fue un logro importante conseguir la maquinaria de brazo largo, gestionada en el gobierno provincial, terminando los trabajos en tiempo y forma”, expresó Dichiara. 

En cuanto a caminos, explicó que la modalidad de “mantener el gramon” en la banquina, ya muestras su frutos pero también implica tener los cuidados por parte del productor y este año seco, demostró la mejora en la firmeza de los diferentes accesos. 

“Siempre hicimos buen trabajo en la parte rural. La simple idea de generar une quipo especial con un jefe de área para esas labores, ve reflejado sus buenos resultados en los avances que pudimos concretar todos estos años”, remarcó. 

Con respecto a la maquinaria de la Comuna, analizó que están analizando comprar un tractor con mayor potencia, pero la difícil situación económica frena un poco la decisión. Además, sostuvo que hubo una “pequeña” baja en la recaudación de impuestos con respecto al año anterior.


Nota Completa: