Bioter Apuesta a la Sustentabilidad

En un año difícil como lo fue el 2020, la empresa Bioter tiene varios motivos para sonreír; es que a pesar de las complicaciones, pudo lanzar innovadores productos al mercado. Carlos Ercole, Técnico Comercial de la empresa, relató estos avances para Somos Campo. 

Bioter Nutrición Animal es una empresa que afianza su crecimiento año tras año, con un equipo de profesionales experimentados, dedicados a las producciones porcinas y bovinas. Este es el caso de nuestro entrevistado, que aquí nos relata lo interesante de este año para la firma. 

“Fue un año bueno a pesar de la pandemia, tuvimos dos nuevos lanzamientos, primero la nueva Línea de alimentos sin antibióticos para las fases 1, 2, 3 y 4. Somos la única empresa que aprobó SENASA con respecto a este tipo, llamado Wea Healt”, explicó. 

Sobre las especificaciones de este producto, Ercoli expuso que fue el resultado del trabajo de 2 años con muestras y ensayos. A principios de este año se lanzó con “excelentes resultados”, en un contexto donde la producción porcina “usa menos antibióticos” o sólo en casos más específicos. 

A su vez, explicó el funcionamiento de las granjas experimentales, las cuales se basan en un convenio con empresas a fines de realizar ensayos, dentro de una granja comercial. Aquí marca el segundo lanzamiento importante de este 2020. 

“Se comenzó a ver diferencias en el avance de la genética en las materias primas de las zonas y lo que se tomaba de referencia de Brasil y EE.UU. en las tablas utilizadas para generar las distintas raciones. De aquí salió un producto que se llama “Higrow”, la nueva de línea de pre mezclas de desarrollo y terminación”, expuso. 

La idea de Bioter es usar menos antibióticos y “apuntar a la producción más sustentable”. Por ello, esta nueva línea permite un medio ambiente más amigable con minerales orgánicos y pensando en una menor contaminación. 

Sobre el sector sostuvo: “En el Inicio de la pandemia no acompañó el precio y nos tomó de sorpresa no poder trabajar en el campo, reuniones virtuales. Luego mejoro el precio y con ello el ánimo, de a poco empezamos a visitar productores, la idea es siempre estar cerca”. 

Por otra parte, el profesional comentó que la empresa ha sacado la plataforma “Bioter Educa”, a través de la cual se brindan cursos de nutrición aplicada a profesionales, dedicados a la porcinocultura. Según narró, esto les permitió de alguna forma “estar cerca”, en momentos donde no podía llegar a la granja, posicionándolos en el mercado. 

Finalmente, el técnico realizó algunas recomendaciones para esta época de calor: “Siempre recomendamos dietas de verano, el calor atrae bajos consumos y modificación en el horario de comida, nosotros buscamos que se incorporen los nutrientes necesarios para un mejor desarrollo, utilizando materias primas un poco mas energéticas, además de controlar las micotoxinas y el expeller de soja. Después del verano volver a cambiarlas para el invierno, asimilando el bajo consumo”.

 


Nota Completa: