Carne Vacuna: “La Gente Sigue Respondiendo”

Somos Campo visitó la carnicería “La Conquista” de Chañar Ladeado, para conversar con su propietario Juan José “Coqui” Jalil sobre la actualidad del sector cárnico. Además, nos comentó su experiencia de cómo cambió la forma de trabajar a raíz de la pandemia. 

Como es bien sabido por estos tiempos, la carne viene aumentando parejo y bastante, pese a esto, según narró nuestro entrevistado la gente “sigue respondiendo” y sobre todo apostando a la carne de vaca. Claro está que también opta entre el pollo y el cerdo, aunque en menor medida. 

“No hemos tocado la pizarra como deberíamos, uno es consciente de la situación que se vive y tratamos de costear algún gasto asumiéndolo desde nuestro bolsillo para hacérselo más fácil a cliente. Es un año complicado donde tratamos llevar el negocio adelante que hacemos con pasión, tratando de proteger a la gente”, explicó “Coqui”. 

Sumado a esto, analizó que están ofreciendo cortes de vaca más económicos, además de los de cerdo, buscando “que rinda” para las familias numerosas. Además señaló que “da buen resultado” probar con otros tipos de carnes que no tienen tanto hueso. 

“Estamos agradecidos de poder abrir el negocio a pesar de la pandemia, los proveedores me cumplieron siempre y tuvimos todos los cuidados necesarios. Se incrementó mucho el delivery, respondiendo a las personas afectadas ya que es clave la parte humana de poder ayudar al otro”, remarcó. 

Así mismo, Jalil expuso que el año raro llevó a que el movimiento sea raro, ya que no asistía gente en cantidad al local, pero cuando ingresaban, los clientes compraban para toda la semana, lo que redondea una “venta prolongada”. 

“La gente fue innovando con recetas de la tele o de las redes, bifes diferentes, cortes para otros menú, para trabajarlos con más tiempo. Sumamos muchas experiencias que colmaron las expectativas, nos fuimos soltando con los clientes”, recalcó. 

Finalmente manifestó que a pesar de la situación pudieron invertir en máquinas para trabajar “con más tranquilidad”, como lo es una cámara de frio para tener más stock, apostando al año que viene y a los que vendrán.


Nota Completa: