Agroactiva Según Protagonistas

Dialogamos con Personal de Agroactiva y dos martilleros que formaron parte de la primera edición virtual de la mega muestra del campo Argentino. Pese a toda la incertidumbre generada por la situación actual, el evento fue todo un éxito y sin dudas, llegó para quedarse. 

Somos Campo dialogó con tres protagonistas de la reciente muestra virtual, que en este 2020 se realizó a través de una plataforma sin precedentes. Conferencias, operaciones, remates de animales y mucho más, contando con una gran aceptación del público. 

Mariano Rossi es Jefe de Prensa del grupo que organiza este evento, con él dialogamos sobre las sensaciones que le dejó esta nueva modalidad y también, los números que avalan lo realizado, ratificando que seguirá vigente en los próximos tiempos. 

“El balance es más que positivo, el resultado fue muy bueno, ya que la plataforma funcionó excelente los 4 días y lo más importante es que los visitantes han interactuado con los expositores. Durante el próximo mes, la plataforma seguirá on line para que puedan seguir en contacto empresas y clientes”, explicó. 

Sumado a esto, Rossi comentó que el promedio de visitantes por día fue de 15.000 personas, de las cuales “el 50% ha interactuado” con las firmas comerciales, a través de llamadas, mensajes o email, lo que marca potenciales negocios a raíz de lo organizado. 

“Hemos tenido visitas de toda América del Sur, Asia, Europa y África, esto reafirma que Agroactiva trasciende fronteras. Es una herramienta que será fundamental cuando hagamos la muestra presencial, si todo va bien, en agosto del próximo año la tendremos conformada para ir juntos”, finalizó. 

En lo que respecta a la sección de ganadería, tanto el remate bovino como el porcino, se pudo ver a través de manera on line, aunque el primero fue subastado de manera presencial en la pista y el segundo, completamente virtual. 

Inicialmente dialogamos con Alberto Fessia, Martillero del Remate Porcino que organizó (Como todos los años), la Sociedad Rural de Chañar Ladeado. En su larga trayectoria, fue la primera vez que le toca realizar su trabajo de esta manera, es por ello que buscamos su testimonio. 

“El remate fue extraordinario, creíamos que íbamos a andar, pero bien pero salió mejor de lo que pensábamos. Nos sorprendió un poco el gran resultado por la situación que venimos viviendo, el país entero acompañó, ya que vendimos a productores de Mendoza, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y San Juan”, expresó Fessia. 

Sumado a esto, el profesional destacó que son cabañas prestigiosas que presentaron su “calidad muy buena”. Además, explicó que se hizo más largo de lo planeado, ya que duró casi seis horas y esto será una “cuestión a corregir” para próximos eventos. 

Finalmente, hablamos con Alejandro Milano, rematador de Agricultores Federados Argentinos, firma que está a cargo de la organización en el ámbito Bovino. Si bien se pudo ver vía internet, la subasta se llevó a cabo también de manera presencial en Cañada de Rosquín. 

“El resultado fue muy bueno, nos acompañaron los asociados con notorios valores de mejora. En esta época del año siempre tenemos lluvias, vacunación antiaftosa y siembra de soja, por lo tanto en esta zona es mejor mover hacienda de faena, que demanda un movimiento más rápido y eficiente que otros remates”, expresó. 

Así mismo, dijo que la hacienda presentada fue “de punta”, provenientes del sudeste de Córdoba y del Centro y Sur de Santa Fe. Además, remarcó que el consumo se está acomodando y los números le cierran mejor al productor. 

Ha pasado una Agroactiva diferente, en un año muy especial. A pesar de las muchas adversidades que trajo aparejada la pandemia, sin dudas, el hallazgo de esta nueva modalidad traerá soluciones y mejores de cara a los tiempos que se avecinan. 


Notas Completas: