Retenciones: “Rebaja Temporal”

El gobierno nacional anunció hoy las nuevas medidas económicas a fines de "aumentar la oferta de dólares", a través del incremento de las exportaciones y la producción. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Economía Martín Guzman, acompañado por los Ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Agroindustria Luis Basterra.

Dentro de lo más importante para el sector agroindustria, se destaca la rebaja en soja, la misma es de de tres puntos porcentuales (3%), de 33% al 30% por tres meses para las ventas de granos y sus principales derivados (aceite, harina y biodiésel) con aumento progresivo desde el piso de esta rebaja.

Según expresaron, las medidas apuntan a compensar y estimular a los pequeños y medianos productores de soja, con actividad de todo el territorio nacional, “con una inversión pública de 11.500 millones de pesos y asignación de una devolución progresiva, según las zonas más alejadas de los puertos.

Finalmente, Gusman convocó al Concejo Agroindustrial Argentino, para que el 14 de octubre logren avances con la ley de desarrollo agroindustrial y diversificación productiva.

Habrá que ver la respuesta del campo en las próximas horas a lo anunciado, aunque en principio, la medida estaría lejos de conformar tanto a las entidades como a una gran parte de los productores.


Foto: minutodecierre.com