Priotti: “Necesitamos que el Productor se Integre”

El Presidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado Juan Priotti, dialogó con Somos Campo sobre las novedades del sector y la institución. Se confirmó la suspensión de la Fiesta del Porcino de manera presencial y analizan realizarla en forma virtual.

Cómo era de imaginarse, la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino no se realizará de manera presencial a raíz de la pandemia, como sucedió con todas las muestras de este rubro en el país. Según explicó el máximo mandatario de la entidad, están analizando la posibilidad de efectuar bajo la modalidad virtual, algunas intervenciones para estar presentes en este 2020.

Por otra parte, Priotti se refirió al tema de inseguridad rural. Tal como lo había expresado en nuestra nota anterior semanas atrás, llevaron adelante una importante reunión en Los Quirquinchos, junto a Presidentes Comunales, guardia rural y productor de toda la zona.

“La reunión fue muy buena porque los productores a raíz de ésta se organizaron muy bien, por el momento se han parado los casos de inseguridad. De todas maneras seguimos atentos porque en otra zonas como el norte santafesino hay problemas serios”, expresó.

Sumado a esto, el dirigente hizo hincapié en que el productor necesita integrarse y entender que sin unión no se puede lograr nada. Además, remarcó que el campo “es el sector más importante del país”, el único que siguió produciendo y generando alimentos y divisas en la pandemia.

“Estamos rearmando las redes sociales de la institución, mejorando la comunicación donde el agricultor pueda volcar sus inquietudes y transmitir sus problemas, necesitamos que el productor se arrime a la Sociedad Rural y tenga en cuenta las cosas que pasarán más adelante, para estar al tantos y saber de qué forma actuar”, expuso.

Centro de Extracción de Semen Porcino

Desde hace dos años, la institución cuenta con un Centro de Extracción de Semen Porcino, el cual trabaja de manera ininterrumpida con profesionales que brindan el servicio a los productores de toda la región.

“El centro sigue produciendo bien, obteniendo muy buenos resultados. Estamos analizamos ciertas propuestas de empresas para crecer, pero a un ritmo tranquilo por la situación. Tenemos muchos clientes de toda la zona y esperamos continuar creciendo de esta manera”.


Nota Completa: