“Estamos en Proceso de consolidación”

Somos Campo dialogó con Mauricio Galeazzi de SIA Agroindustria, acerca de la actualidad del rubro de repuestos y herramientas. Además, cómo afrontaron este año atípico por la pandemia y la apertura de una nueva sucursal.

Cómo ya es sabido, la declaración de la cuarentena en nuestro país llegó en el mismo momento que comenzaban los trabajos de la cosecha gruesa. Por tal motivo, todas las actividades ligadas al campo estuvieron exceptuadas y los negocios de agrorepuestos fueron parte de ese grupo.

“En 13 años que tiene la empresa, fue el año que más organizado llegábamos con la planificación, nos permitió pasar la situación sin demasiados sobresaltos. En cuanto a los resultados de cosecha, hacía varios años que no se daba algo tan bueno a nivel país”, expresó el empresario.

Con respecto a esto, Galeazzi marcó un dato clave a la hora de evaluar la campaña y tiene que ver con el “gran nivel de ventas” en provincias del norte como Chaco, que tuvo una gran respuesta, a pesar de que tuvieron algunas complicaciones para poder ingresar al territorio.

Por otra parte, se refirió a la siembra de fina: “Muchos productores tuvieron comportamiento de compra ni bien finalizó cosecha. Gran parte fue pensando en la reparación de siembra de trigo y otra tanda pensando en preparar las sembradoras para la gruesa, entrado agosto comienzan a aumentar las consultas”.

Con respecto a la firma, el empresario manifestó que están atravesando un “proceso de consolidación”, ya que desde octubre de 2018 que abrieron la primera franquicia a la actualidad llevan muy buen ritmo de trabajo en todas las sucursales.

“Estamos contentos porque estamos muy cerca de abrir un local en Rosario a fines de tener un desarrollo más importante, llevado a cabo por un responsable comercial nacido en esta localidad y que se formó en la empresa. Tenemos buenas expectativas”, destacó.

Nota Completa: