Rosporc: La Nueva Herramienta Porcina

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó una plataforma digital que permitirá unir a la oferta y demanda. Rosporc comenzó a operar este miércoles y se presentó como una herramienta clave para el mercado de cerdos. 

La aplicación de Rosporc está disponible desde hoy y cuenta con 15 establecimientos de faena y 40 compradores de cerdos habilitados por Senasa. Por su parte, Hugo Grassi, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, sostuvo: “Es el desarrollo de una estrategia digital innovadora que consiste en transformar los servicios tradicionales, en verdaderas soluciones digitales”.

Además, sostuvo que se busca la conformación de un ecosistema digital de soluciones integrales para empresas. “A través de una plataforma que les permita acceder y disponer de modo muy simple, los diversos servicios que brinda la Bolsa y las herramientas provistas por sus mercados adheridos”, agregó el directivo.

Por su parte, el presidente de la entidad de Rosario, Daniel Nasini, manifestó el trabajo de la Bolsa para adaptarse a las nuevas realidades y avances tecnológicos. Además, destacó la importancia de los mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra indicó que Rosporc es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo. Además, resaltó el trabajo que vienen realizando con BCR para que no se detenga ninguna actividad. 

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que la iniciativa dará la posibilidad de concentrar y generar más actores y manos de obra, de impulsar más acciones en lugares donde se necesita invertir”. “Rosporc es un antes y después con más granjas, consolidando más productores y niveles de exportación y negociación en la Argentina”, concluyó.

Fuente: Agrofy