Ganadería: Exportaciones al Día

Repasando la situación actual de las exportaciones de carne vacuna, el Periodista Marcos López Arriazu nos brindó una observación completa. Si bien la situación no es la mejor, lo más destacado es que el escenario sigue siendo positivo. 

Según relató el comunicado, China estuvo muy dinámico en el mes de mayo, situación que capturó Brasil pero no lo pudo hacer Uruguay, ya que está en un momento de “reacomodamiento”, por tener el precio de la hacienda muy alto en 2019 (4Dolares x kg) y eso llevo a un esfuerzo de pago por parte de la industria. 

“Argentina tuvo un muy buen mes de mayo, pero las noticias que llegan del país asíatico son preocupantes por el rebrote de coronavirus, los bloqueos a muchos productos alimentarios y los controles a las carnes rojas. Esto sin dudas, implica más costos”, señaló. 

En cuanto a números, Arriazu manifestó que el Primer cuatrimestre de 2020, nuestro país exportó el 24% de su producción de carne, cifra que hacía 15 años no se veía (2005 antes del cierre de los mercados de 2006). 

“El último capítulo de cuota Hilton tocó los precios más bajos en muchísimo tiempo, alcanzando los 7.500 dólares por tonelada. Hablamos de una cuota que a principio de ciclo estaba a 12.000 USD”, explicó el Periodista. 

Esta situación, según dijo, es producto de que si bien se empieza a abrir el mercado de Europa, la crisis del Coronavirus “pegó fuerte”, llegando a una recesión económica. Así y todo, nuestro colega no lo ve como un escenario negativo.

Nota Completa: