Proponen una Red de Información Rural

Desde la Sociedad Rural de Chañar Ladeado y la Guardia Rural los Pumas están a punto de concretar un proyecto que tiene que ver con la creación de una Red Informativa contra el delito. El Presidente de la entidad ruralista Juan Enrique Priotti, nos brindó todos los detalles y su opinión sobre este momento.

Muy preocupados con lo que está pasando, la Guardia Rural y la Sociedad Rural de Chañar que representa a los productores de toda la región, decidieron echar manos en el asunto, acompañados por la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (Carsfe).

“Queremos armar una red de información rural en la cual los productores puedan mandar información a través de grupos de whatsapp, para estar al tanto de los movimientos en cada zona, para prevenir roturas de silo bolsa, alambres, robo de animales, etc.”, indicó Priotti.

Sumado a esto, dijo que se mantienen en contacto permanente con representantes de Carsfe y coinciden en que esto tiene tintes políticos, debido a que el gobierno equivoca la información mostrando a los productores como los “enemigos” y es todo lo contrario.

“Escucho gente en el pueblo que está indignada con el productor y en realidad somos los que traccionamos el pueblo, damos trabajo y trabajamos para toda la sociedad. Hay una información errada de lo que somos los productores”, expresó.

El proyecto inicial consta en dividir el distrito en 4 o 5 partes, crear los grupos, teniendo a un productor de cada sector como encargado para mantenerse en contacto directo con la guardia rural e informar y de esa manera estar bien organizados.

“La policía rural teme que un productor se vea en una situación difícil y termine matando a alguien. Los pumas tienen un solo vehículo para movilizarse, es inviable esta situación es un distrito muy amplio”, expuso el ruralista.

Finalmente, Priotti analizó el momento que atraviesa la entidad en el medio de la pandemia y dijo que ya operan de manera normal, con todos los cuidados sanitarios que corresponden. Además, explicó que a raíz de esto se pararon varios proyectos como el de la creación de la subcomisión de ganadería y otro de análisis de suelo en conjunto con Ingenieros y el Inta.

“Desde la Sociedad Rural necesitamos que se arrimen los productores de manera urgente. Como vamos políticamente, la gente se va a tener que arrimar a las instituciones, debemos pensar de la tranquera para afuera y de esa forma, teniendo entidades de respaldo, va a ser más fácil hacernos escuchar”, finalizó.

Nota Completa: