Nervi: «La Producción Agropecuaria es la que Seguirá Sosteniendo al País»

Días pasados conversamos con Mauro Nervi, Secretario de Producción de la Municipalidad de Venado Tuerto, quien dio su mirada sobre la situación productiva de todo el distrito, en el comienzo de la nueva gestión. 

Leonel Chiarella y su equipo asumieron la intendencia de una de las ciudades más importantes de la provincia el pasado 10 de diciembre de 2019. Rápidamente se encontraron con varios escollos que frenaron los proyectos iniciales, relacionados a potenciar la producción agropecuaria y la pandemia terminó de complicar las cosas. 

“Venado es el núcleo de la industria semillera mundial, las empresas más grandes del mundo tienen base en la ciudad, formando parte del cordón industrial de semillas que es muy importante estratégicamente para argentina, porque aquí se produce gran parte de las semillas que después llevan adelante la producción nuestros agricultores”, expresó el funcionario. 

Sumado a esto, explicó que la pandemia los “ha sacado de foco, porque todos los esfuerzos se abocaron a contener la ciudad. Además, se complicaron las gestiones a raíz de las medidas sanitarias que fueron tomando las empresas a modo de prevención. 

“Atendiendo la demanda actual, le damos soportes a las empresas con protocolos de seguridad de higiene y a través de las oficinas de empleo acompañamos y brindamos capacitaciones para las personas”, expuso. 

Por otra parte, Nervi pertenece al rubro agropecuario en su profesión privada, por ello le consultamos sobre la siembra de trigo en esa zona del departamento General López y la proyección para los próximos meses. 

“El régimen de lluvias en algunos casos determinó la decisión de no sembrar, el problema de la humedad superficial, algunos lotes quedaron muy golpeados. Además el rebote en los últimos días del mercado bajo la estimación del USDA, generó más expectativas en el precio del maíz”, analizó. 

Por otro lado, se refirió a la situación delictiva que atraviesa el sector, expresando la preocupación a los ataques a la propiedad privada y al “fruto del trabajo y la inversión”. Así mismo dijo que como sociedad hay que llevar el mensaje claro de que “la producción agropecuaria es la que va a seguir sosteniendo al país en lo que es ingreso de divisas”. 

“Para nosotros es muy importante que toda la actividad se pueda reactivar, Venado Tuerto será siempre proactivo y daremos las condiciones para que vuelvan inversiones. Apostamos a la riqueza de la zona y convertirla en producto con valor agregado para seguir generando movimiento en la ciudad, que tiene una excelente ubicación geográfica en el mapa del país”.

Nota Completa: