La Guardia Rural Hace su Aporte

Conversamos con Juan Manuel Samaniego, Jefe de Sección de la Guardia Rural "Los Pumas", quien comentó las acciones que llevan adelante durante la pandemia y además, el desarrollo de los controles en esta cosecha 2020.

en estos tiempos, el grupo de efectivos no solo efectúan los trabajos propios de la guardia rural, sino que también prestamos colaboración con las comisarias, entes sanitarios y municipios que requieran su ayuda.

“El principal objetivo que fue plasmado por la superioridad y los distintos presidentes de comuna es prestar colaboración para preservar en cuestiones de salud esta pandemia que estamos atravesando en todo el mundo”, explicó Samaniego.

Con respecto a la cosecha, Jefe de Sección destacó la paciencia de los camioneros y productores de acuerdo a todo lo que se les fue socilitando en los controles, por diferentes puntos del distrito.

"La mayoría de las personas que trabajan las tenemos identificadas. Se hace hincapié sobre en los camiones con destino a puerto, aquellos que no han cumplido, se les labra el acta y son demorados en los distintos retenes de las guardias rurales", señaló.

Con respecto a la Caza, Samaniego aclaró que no rige ninguna autorización dispuesta por los Ministerios de Producción y Medio Ambiente, por lo tanto está "Prohibida" y señaló que a toda persona que se encuentre realizando esta actividad se le "realizarán acciones penales" y se les secuestrará los elementos que dispongan.

Llamado de Atención

Desde el destacamento han recibido informaciones de que hay personas que podrían estar reuninendose en campos en algún tipo de reuniones, por este motivo, el oficial dejó un mesaje claro para toda la población.

"Les recuerdo que está totalmente prohibido cualquier tipo de reuniones en los campos, sólo pueden transitar los productores por cuestiones la borales, por ello solicito a la gente que no incumpla porque si es constatado, actuaremos con lo que marca el peso de la ley", finalizó.

Nota Completa: