Freytes: «Al Miedo hay que Transformarlo en un Cambio de Hábito»

El Presidente Comunal de San Francisco Ignacio Freytes, conversó con Somos Campo sobre la actualidad de su distrito y cómo afrontaron la situación sanitaria. Además, habló sobre la recuperación un acceso muy importante hacia Venado Tuerto. 

Inicialmente, el funcionario reflexionó que el año comenzó de manera complicada, con el recambio de autoridades Nacionales y provinciales, la economía con problemas y esta pandemia que viene de terminar de acomplejar la situación. 

“El año pasado generamos un plan de urbanización muy importante para la localidad, con 14 cuadras de cordón cuneta, luces led, renovación de la plaza y reacondicionamiento de los desagües principales”, afirmó. 

Con respecto a la situación sanitaria generada por el Covid-19, manifestó que se trabaja con el personal comunal, las fuerzas de seguridad y un grupo de colaboradores desde el inicio del aislamiento. Como en la mayoría de las localidades de la región, el pueblo está cerrado, quedando sólo habilitado el acceso principal donde se encuentra el puesto de control. 

Sumado a esto, explicó que tuvieron un “caso sospechoso” de uno de los almaceneros de la localidad, pero el resultado fue negativo. Sobre esto, analizó que al miedo hay que transformarlo en un “cambio de hábito”, ya que es la única forma de evitar la expansión de este virus. 

En tanto que sobre la actual cosecha, declaró que avanzó a muy buen ritmo gracias al acompañamiento del clima y sumó a esto, que todos los productores pudieron realizar la recolección sin inconvenientes dado que los caminos rurales se encuentran en muy buen estado. 

“En estos días reconectamos un acceso viejo conocido como camino de san marcos, que se encontraba con algunas complejidades. Trabajando con personal comunal y de vialidad provincial para concretarlo, ya que estuvo comprometido por los bajos naturales que en períodos de lluvia lo han perjudicado”, destacó. 

Finalmente, envió un mensaje para todos los productores agropecuarios que forman parte del distrito, Agradeciendo la “paciencia” y la gran ayuda que brindan a llevar adelante gran parte de la actividad de su comuna.

Nota Completa: