AFA Afianza los Remates Virtuales

Agricultores Federales Argentinos viene realizando Remates en forma virtual en plena pandemia, tratando de desarrollar las ventas de invernada que en estos momentos son difíciles de ubicar. Hablamos con Alejandro Milano, el Gerente de Hacienda de la empresa para que nos cuente los detalles. 

Como es de público conocimiento, la situación sanitaria provocó modificaciones en todos los ámbitos. El 3º remata virtual de AFA tuvo resultados positivos y según Milano, cada vez “se va aceitando más” y quedaron muy conformes con los valores obtenidos. 

“Nos adaptamos a la situación, el asociado se comunica con los representantes, se filma la hacienda en el campo, se edita y se pasa. Los compradores siguen por la pagina web de AFA, youtube, facebook y se sumaron muchos canales de cables locales, abarcando cerca de 40 localidades”, explicó el rematador. 

Así mismo, explicó que la Cooperativa nunca dejó de funcionar, sino que fueron modificando el trabajo en la parte operativa. Hoy cuentan con cuatro locales de ferias para hacer remates de faena, con todos los protocolos de seguridad ante el covid 19. 

“La intensión de compra es muy fuerte de parte del productor, los últimos quince días cambio para bien, mucho pedido de invernada, la gente apuesta a convertir esos pesos nuevamente en pesos, sobre todo cuando hay algún plazo especial y teniendo en cuenta que tenemos un consumo interno muy fuerte, el país ayuda sino seria otro el panorama”, remarcó. 

Finalmente, deslizó que aunque se vuelva a los remates físicos, van a seguir con estas transmisiones, ya que la modalidad virtual “ha llegado para quedarse”. La idea es hacer una “mixtura” para que todo el mundo pueda participar, tanto para el que vende como para el que compra. 

Próximos Remate virtual: Jueves 18 de junio a partir de las 10:00hs

Nota Completa: