La Mirada Corralense

Continuando con las historias que arrojó la Fiesta Nacional del Porcino en Chañar Ladeado, compartimos dos lindas charlas que tuvimos con dos productores agropecuarios de Corral de Bustos, asistentes a esta nueva edición de la muestra.

Durante la jornada de sábado se llevó adelante el 4º concurso de asados de lechón, momento ideal para disfrutar de un par de horas entre amigos, degustando y compartiendo algún vino con amigos, algo sumamente valorado por todos los presentes, como el caso de Héctor Niero.

“La muestra la encontré maravillosa, agradezco a los amigos de años que tengo acá por la invitación a esta lechonada fabulosa y la muestra en general estuvo más linda que otras veces”, comentó el productor.

Por otra parte se refirió al “momento difícil” que atraviesa el sector al tiempo que destacó que la gente de campo “está con muchas ganas de trabajar”, pero los gobernantes le cortan las alas en cierto sentido.

“Necesitamos decisiones que nos incentiven, créditos bancarios para poder modernizarnos, necesitamos ese empuje, que las entidades nos sigan apoyando para enseñar y que las personas jóvenes se interesen más en lo nuestro”, valoró.

Otro de los personajes que visitaron la muestra es Abel Picatto, otro productor oriundo de la ciudad vecina que participa desde hace mucho tiempo en la Fiesta, sobre todo en el tradicional desfile que organiza la Sociedad Rural por las calles del pueblo.

“Estoy muy contento por la convocatoria de esta fiesta, es un placer que siendo cordobés pueda participar de este evento, del cual formo parte hace 40 años con mis caballos y sulkys y estoy muy a gusto con la gente de esta localidad”, expresó el corralense.


Nota Completa: