Dezotti y Prarizzi Los Grandes Ganadores

El pasado fin de semana se desarrolló en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, la Jura y posterior remate de reproductores porcinos y hembras. Dezotti y Prarizzi, dos apellidos con gran trayectoria en el rubro, se llevaron los mayores galardones. 

Somos Campo mantuvo diálogo con Jorge Garnero, miembro de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona, que como cierre de la Fiesta Nacional del Porcino iniciada la semana anterior, tuvo el pasado sábado, la coronación con los premios y el remate de los cerdos presentados. 

El viernes 10 de octubre, trabajó por la mañana el jurado de admisión junto a los veterinarios quienes le dieron el visto bueno a los cerdos recientemente ingresados, para garantizar que los compradores se llevaran “animales sanos”, según destacó. 

Así mismo, reflejó que por la tarde se llevó a cabo la jura de las diferentes razas a cargo de una eminencia en la materia, el cabañero local Angel Carlos Varesi. Las cabañas presentes fueron las mismas que tradicionalmente se presentan en esta muestra. 

La cabaña “Don Leopoldo II” de Alicia Pagani de Prarizzi, logró el Gran Campeón Yorkshire, el Gran Campeón Spotted Poland y el Gran Campeón Landrace. Por su parte, la Cabaña San Antonio de Jorge Dezotti obtuvo las Campeonas Landrace, Duroc Jersey, potted Poland y Hampshire. 

La Cabaña Santa Teresa de Dezotti Hermanos conquistó la hembra Reservada y finalmente la Cabaña Marcos Juárez, logró el Reservado Gran Campeón Spotted Poland. 

Cabe mencionar que la exposición de cerdos se realizó una semana más tarde y no el habitual fin de semana de la Fiesta, debido a la prohibición de Senasa de que haya estas especies en espacios con gran aglomeración de gente, como medida preventiva a la Peste Porcina Africana. 

Una Fiesta Redonda 

Garnero expresó su alegría y satisfacción por el éxito alcanzado en esta 47º edición de la Fiesta del Porcino. El gremialista celebró la gran concurrencia de la gente y además, el acompañamiento del tiempo, factor que fue muy clave. 

“Estamos contentos porque se pudo lograr todo lo programado con anticipación, salvo la programación del primer día de la Fiesta por la llovizna, el resto lo desarrollamos plenamente y con gran cantidad de visitantes, algo que tiene un valor inigualable”, deslizó el ruralista. 

Así mismo, dijo que notan un incremento “año a año” en cuanto a la cantidad de asistentes, a pesar de la situación difícil, la gente de la región acompañó (ayudados por el buen clima también) ya que según remarcó sábado y domingo fueron dos días “extraordinarios”.

Nota Completa: