Agroactiva 2020 Ya Tiene Fecha

Somos Campo conversó con Omar Saldaño, Gerente Comercial de Agroactiva, quien visitó la Fiesta del Porcino en Chañar Ladeado. Su mirada sobre el evento, el balance de la muestra a la que pertenece y la fecha de la edición 2020. 

“La exposición estuvo muy linda, con gran cantidad de expositores y buen público. Destaco el campeonato de asadores que ya es un clásico, hace que la camaradería entre los concursantes sea distendido y se pueda pasar un momento ameno”, destacó el empresario. 

Al mismo tiempo, remarcó la “excelente relación” de su equipo de trabajo con la gente que integra la Sociedad Rural de Chañar y dijo que a pesar de los cambios dirigenciales, mantienen la misma gran relación que 25 años atrás cuando comenzaron a interactuar. 

“El balance de agroactiva fue altamente positivo, debemos separar de la coyuntura que hoy predomina al país del resultado de la muestra. Los expositores satisfechos, se realizaron muchas operaciones que lamentablemente después con el golpe inflacionario se vieron modificadas, al igual que a la entrega de la maquinaria, retrotrayendo las ventas”, analizó Saldaño. 

Sumado a esto dijo que hubo una fuerte presencia de productores, alcanzando a 200.000 personas en las cuatro jornadas y agregó que ya están trabajando para organizar y mejorar las instalaciones de cara al próximo año. 

“Ya tenemos confirmada la continuidad por 5 años más en este mismo predio semipermanente, que contará con una infraestructura más fija, sanitarios acordes, reacomodamiento de las calles y servicio para los expositores que mejoran la calidad de la exposición”, expresó. 

Además, informó que cerraron acuerdos con universidades para que haya fuertes capacitaciones. A su vez, resaltó el sector “Agtech”, el cual dio “excelentes resultados” y afirmó que será un servicio de importancia mayor, sumado a la ganadería viene creciendo y lo están “consolidando”. 

“Tenemos la fecha de la edición 2020, será del 24 al 27 de junio en el predio de Armstrong, en la intersección de la ruta nº 178 y la autopista Rosario Córdoba. Ya arrancamos la semana pasada la comercialización con la entrega del material tarifario y buscando la alternativa para que todos puedan estar”, finalizó.


Nota Completa: