Castagnani:«Necesitamos que Entiendan el Sacrificio del Productor»

Dialogamos con Carlos Castagnani, Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), quien estuvo presente en la Fiesta del Porcino 2019. El funcionario se refirió a la actualidad del sector y a la pujante tarea de los productores santafecinos. 

Castagnani está llevando adelante el segundo período a cargo de la entidad que nuclea a todas las Sociedades Rurales de la Provincia. Al visitar la localidad, señaló el avance y crecimiento de la muestra, como así también lo nota en las demás. 

“Realmente la muestra está más pintoresca y armada que el año pasado, esto fruto del trabajo de la gente de chañar Ladeado. Este último tiempo recorrimos muchas rurales en el territorio provincial y notamos que todas se han superado. 

En cuento a la situación actual de la entidad a la que representa, Castagnani expresó que se encuentran “muy contentos” porque se han incorporamos tres sociedades rurales en desde que asumió el cargo y continúan después de su reelección en junio pasado. 

“Tenemos buena relación con las autoridades para llevar las problemáticas del sector, es una provincia muy extensa y diversa en producción, con un sur fuerte en ganadería y agricultura, un centro lechero y mixto y un norte netamente ganadero. Destaco las ganas de trabajar y apostar al lugar de pertenencia de toda la gente, logrando que esto sea una potencia enorme”, manifestó. 

Finalmente, habló del momento que atraviesa nuestro país y lo calificó de “crucial” para el futuro. Al mismo tiempo replicó que “el campo es el motor de la economía” y sostuvo que hay expectativa de saber que política le tocará al sector en los próximos años. 

“Lo que pedimos es libertad de comercio, poder producir sin tanto impuesto. Yo digo que el hombre de campo apuesta todos los años fortuna a la tierra y necesitamos que el gobierno entienda ese sacrificio y que acompañe, con eso ya es suficiente”, destacó.

Nota Completa: