Una historia de Lana y Leche

Como todos los años dentro de la Fiesta del Porcino, se presenta el sector de lanares y compiten las mejores razas. La Cabaña “La Virginia” de Edgardo Cardoso fue la que obtuvo el Gran Campeón de la muestra.

El Productor agropecuario participa desde las primeras exposiciones, que se realizan tradicionalmente en Chañar Ladeado. Desde Runciman, Santa Fe, traslada a sus ejemplares de la raza Hampshire Down, con la cual volvió a sacar el mejor animal al igual que años anteriores.

“Tenemos una trayectoria de 54 años, empecé con lanares a los 13 años y nunca más dejé, a veces me sorprendo a mí mismo cuando pienso el porqué de tantos años, pero uno hace lo que le gusta, es la pasión de mi vida”, destacó el cabañero.

Además de dedicarse a esta producción, la familia Cardoso es propietaria de un tambo en el mismo establecimiento. Con respecto a ello, le consultamos sobre la situación particular y general de la lechería.

“A pesar de la situación venia mal, ampliamos las instalaciones porque después de tanto años me di cuenta que se están terminando y la gente necesita seguir consumiendo leche. Si no fuera por el movimiento del dólar uno no sabe si lo que cobra es real o no, pero la leche anda bien, esperamos seguir así”, manifestó.

A su vez, dejó un mensaje positivo al expresar que tiene “esperanza” de que mejore la situación, puesto que he pasado malas situaciones y siempre enfoca su objetivo en seguir adelante.

“A mí me da pena que se han desarmado tantos tambos, porque es una actividad da mucha mano de obra y la gente se queda en el campo. Tengo mis hijos que están detrás y vamos a intentar seguir a pesar de las circunstancias que toquen”, finalizó

Nota Completa: