Entre la Venta y la Preocupación

Otro de los expositores de Chañar Ladeado que dijo presente en la muestra agropecuaria, fue Gabriel Kovacevich con su venta de Fiambres “Nono Nicola”. Acompañado por su señora y sus hijas, fue parte de Agroactiva 2019 y brindó sus sensaciones sobre la muestra y la actualidad del sector porcino. 

Es la segunda vez que esta empresa familiar dice presente en el evento más importante del campo argentino. Según relató el emprendedor, lograron hacer “muchos contactos” en 2017, haciéndose de un “nombre”, con la presentación de un fiambre bueno y natural. 

“La gente prueba el producto, sigue recorriendo y por suerte vuelven a comprar. Lo importante es que hicimos mucho contacto y sobre todo grandes amistades entre colegas, lo que hace que haya una competencia sana”, afirmó Gabriel. 

En cuanto a la venta día por día, explicó que hoy por hoy solo estamos vendiendo en algunos negocios de la localidad y en la fábrica, ya que el tiempo no les permite extenderse hacia afuera. 

Por otra parte, se refirió al ánimo que pudo percibir en los visitantes y reflejó que los nota más animados, pensando en la próxima cosecha de trigo. A su vez, remarcó que le sorprendió la gran expectativa que hay pensando en la de maíz, pero mostró preocupación por el sector porcino. 

“El problema es nuestro sector que es el cerdo, porque más allá de que se habla de la exportación a China, no se ve que la situación vaya a mejorar. Los criaderos chicos estamos desapareciendo de a poco”, finalizó.


Nota Completa: