Comenzó la 133º Exposición Rural de Palermo

Este miércoles 24 abrió sus puertas la 133° Exposición Rural de Palermo, con el tradicional corte de cintas en la puerta del predio y con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Para la Ciudad, este es uno de los eventos más importantes del año. Recibir a todo el campo argentino en la capital de todos los argentinos es parte de nuestro esfuerzo para que más y más gente visite nuestra ciudad. El turismo está volando en Buenos Aires y esta muestra es uno de los que más gente congrega. Queremos que todos los argentinos vengan a disfrutar de esta ciudad”, expresó Larreta.

Y felicitó a “todo el campo argentino por el récord de producción de este año, que es un hecho histórico”.

“Es un orgullo para la Argentina ver que tanta gente, con tanta polenta, con tanta potencia, se haya sobrepuesto a la peor sequía de los últimos 50 años”, cerró el funcionario.

Por su parte, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), aseguró que este acto “marca el inicio de la muestra, es un momento de enorme expectativa, con un año entero de trabajo y que enciende la llama de la ilusión de cientos de expositores que han puesto lo mejor de sí para llegar hoy hasta aquí”.

“Vengan a recorrer esta muestra. Descubran la grandeza de la Argentina agroindustrial, la Argentina de este 2019, pero que también será la Argentina del futuro. Bienvenidos a todos, bienvenidos al campo”, se entusiasmó Pelegrina.

Por su parte, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere dio un discurso cargado de un tono fuertemente político en el marco de las elecciones, y aseguró que “es un gusto ver cómo año a año se renueva este sector tan importante para la economía del país, cómo año a año se sobrepone el campo a cualquier dificultad y cuando parece que la cosa está más difícil, redobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino”.

“Hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción y nuestras exportaciones, asociándose con pocos en perjuicio de nuestra actividad y el desarrollo del país. A partir de la asunción de Mauricio Macri, todo cambió”, lanzó.

Fuente: Infocampo y SRA