Agroindustria Vuelve a Ser Ministerio

En el marco de La Rural, el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere confirmó que en los próximos días la cartera oficial volverá a ser Ministerio. El funcionario destacó que significa el valor que el Gobierno le da a la actividad agropecuaria, "la ve como aliada para mejorar las condiciones económicas de la Argentina".

Además agregó: "Significa la continuidad del trabajo coordinado con todos los ministerios, como transporte, seguridad y modernización".

La confirmación del secretario Etchevehere fue en el marco de una presentación junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en donde se destacó la importancia de la simplificación logistica, con foco en la mejora de la red ferroviaria, los bitrenes y trenes escalados, el sistema STOP y las obras en rutas y autopistas.

"Queremos hacer todo lo posible para que los productores se dediquen exclusivamente a producir", destacó Etchevehere.

El actual secretario y próximamente Ministro explicó que no tienen previstos cambios en laestructura de Agroindustria, que es "chica pero dinámica". Además "no va a haber un incremento en el gasto público. Nuestra vocación es bajar el gasto para seguir bajando impuestos".

Etchevehere agregó que "la marca registrada de este Gobierno es trabajar en equipo, para evitar trámites duplicados", al mismo tiempo que se refirió a "lo que hizo el kirchnerismo durante su Gobierno, que tuvo la habilidad de dividir a la Argentina y aislarnos del mundo". "Un gobierno aislado que le hizo mucho daño a la producción, entre otras cosas, cerrando las exportaciones".


Nota Completa:



Fuente: Agrofy