Sinónimo de Calidad en Nutrición Animal

Días atrás conversamos con Daniel Zaninovic de la firma Nutricef, una empresa de Chañar Ladeado, basada en la elaboración de alimentos destinados a la nutrición animal. Nacimiento, expansión y actualidad del negocio, todo en esta nota. 

La familia Ferrero cuenta con diversas unidades de negocios en su localidad, entre ellas, en 2008 nace “Nutricef”, una iniciativa destinada a la comercialización de alimentos nutritivos para equinos, bovinos, Porcinos y aves. 

César Ferrero es quien dirige esta empresa y nuestro entrevistado de profesión Ingeniero, se incorporó en el año 2013, con el fin de expandir la comercialización en los pueblos de la región, la cual apuntó a recalar en distintos centros en cada pueblo. Un proyecto lento pero que les dará sustento a largo plazo. 

“Si bien las premezclas o núcleos pertenecen a la firma Bionutrir de Ordoñez, la cual somos distribuidores, la parte de concentrado y balanceado se produce en Chañar Ladeado, afirmó Zaninovic”. 

Por su parte, habló de la demanda actual del mercado y expuso que si bien a fin de año donde comenzó a notarse una baja en cuanto a cerdo y vacuno, ya que el precio estuvo “retraído” y ahora la situación comienza a recuperarse. Esto se debe según explicó, a los importantes logros de la nación sobre las exportaciones. 

“En la parte zonal ha repercutido en los cerdos, la gran venta de madres, por lo cual los criaderos se achicaron, resintiéndose los más chicos que no pueden producir su maíz, pero de apoco se va recuperando”, expresó. 

Además analizó que el precio del cereal también fue importante en esta situación, entendiendo que los cerdos siempre a fin de año hacen su pico máximo, hoy su precio está algo frenado, en relación al del ganado vacuno y deslizó que debería estar “más elevado”. 

Finalmente remarcó: “Todo depende de la capacidad de producción del productor, en función de eso, se debe ver la posibilidad de financiamiento y crecimiento, pero en este momento la prioridad pasa por mantenerse”.


Nota Completa: