Dió Inicio la 13º Expoagro

Bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro 2019 abrió sus puertas desde el 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades. 

En el acto, la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal realizó el corte de cinta conjuntamente con su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y distintos funcionarios de gabinete provincial y nacional. 

La muestra se prepara para albergar no sólo las novedades comerciales de cientos de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas. Sumado a ello, la mega muestra agroindustrial también se convierte en el espacio oportuno para reconocer el oficio de hombres y mujeres que integran la cadena agroindustrial a través de un programa de actividades variado y para todos los gustos. 

MENSAJE CONJUNTO 

En el marco de la exposición, Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo compartieron el siguiente mensaje: 

"Hoy nos encontramos frente a una campaña con muy buenos resultados para nuestros cultivos en la que el productor y todas las cadenas han realizado una gran inversión y si bien el clima, que es un factor impredecible, ha afectado algunas áreas seriamente, a nivel global las perspectivas son sumamente favorables. En este marco es que tenemos que continuar pensando en el mediano y largo plazo y en las oportunidades que tiene nuestro país. 

Hay logros que favorecen al desarrollo de nuestras actividades como la importancia de contar con un tipo de cambio libre, un mercado abierto, e inversiones en infraestructura particularmente en ferrocarril. 

Argentina tiene gran potencial para seguir creciendo pero este crecimiento debe ir acompañado por la protección a la propiedad intelectual. A través de una nueva ley de semillas que permita a los productores acceder a nuevas y mejores tecnologías. Mejorar las condiciones de nuestros semilleros, que se incentive la inversión en investigación, reconocer el trabajo de nuestros científicos, acompañar el desarrollo y crecimiento de toda la industria. 

La alta carga impositiva que recibe el sector es un factor que incide sobre todos y particularmente afecta a las regiones más alejadas incidiendo también sobre la competitividad. 

Estamos inmersos en un mundo que cada vez se cierra más y restringe el ingreso de productos con valor agregado, por ello es clave que Argentina ponga en funcionamiento políticas activas que incentiven la generación de valor agregado para generar más trabajo en el país y poder transformarnos en el supermercado del mundo. 


Fuentes: Expoagro.com y Agrofy