Lechería: Tion Analizó la Situación del Sector

Somos Campo dialogó en exclusivo con Roberto Tion, Secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe acerca de la actualidad del sector y sobre su visión de futuro para con la parte económica de los tamberos.
El sector está muy complicado, es algo box populi, pero siempre es bueno informarse sobre las acciones que llevan adelante los funcionarios o los planes que intentarán desarrollar, mientras los productores la pasan muy mal. Tion se refirió a la situación general y las labores que desarrollan para mejorar lo que se puede
“Desde los últimos tiempos se complicó por inundaciones, luego sequía y ahora la parte financiera. El sector trabaja a perdida, los costos son altos, las reservas se terminan”, remarcó el funcionario.
A su vez, narró que desde la nación anuncian que es momento de “oportunidad para la lechería”, basada en la apertura de la exportación, pero se aprecia si hay políticas de estado largas podría regularse el mercado interno, claro que pensando “a futuro” y para algunos tamberos son tiempos muy largos.
“Yo noto que el estado nacional está en una situación donde la ayuda financiera no está llegando, pero si veo que hay un compromiso entre todos para encontrar esta política lechera que se viene reclamando desde hace años en el sector”, finalizó.



Nota Completa Realizada por Bernardo Fernández: