Ferrero: «Lo Que se Dió Fue un Sueño Al que Todo Corredor Quiere Llegar»

Somos Campo habló con César Ferrero, Jinete de Chañar Ladeado quien junto a su par de Corral de Bustos Nicolás Di Giusto, obtuvieron la “Copa Especial de Rodeo” en Palermo, Buenos Aires. La Yunta zonal, con este título, se clasificó de manera directa a la gran final del Campeonato Nacional de Rodeo a disputarse en marzo de 2019. 

En el inicio de la charla, las palabras de César expresaban las sensaciones que todavía tiene latente a pocos días de este logro tan importante a nivel nacional: “Lo que se dio es un sueño que todo corredor es a lo que quiere llegar, es una sensación bárbara y estoy muy contento con lo que pudimos hacer”. 

Hace aproximadamente 4 años, Matias Cagliero, colega y amigo de César lo invitó a conformar una yunta de caballos criollos. Al encontrar el adecuado, comenzó a forjarse una historia que poco a poco iría tomando forma. 

“Matías siempre fue un profesor para mí, me enseñó todo lo que tenía que saber del tema, conocí gente con trayectoria y así se fueron dando las cosas, creciendo poco a poco hasta llegar a esto”, destacó el corredor. 

Sumado a esto, destacó que la relación con Nicolás fue por casualidad, puesto que a raíz de su invitación para utilizar su caballo, se forjó una amistad, hasta que en 2017 decidieron correr juntos. Claro que ahora, el “corralense” con su caballo y Ferrero ya con una yegua propia. 

Hablando ya sobre la final del 29 de julio, César expresó: “En estas instancias siempre se da que la corrida es muy pareja, donde erraste en una vaca, suben los demás, pero tuvimos la suerte de salir con una diferencia de entrada. Fue sufrido, la gente de corrientes venía pisándonos los talones, pero se dio todo como se tenía quedar y pudimos ganar”. 

Luego de los festejos, la yunta pondrá la mente en la final de marzo, la que sin dudas se encarara de otra manera, según el jinete “con un poco más de credibilidad”, pero según remarcó, con mucho respeto a las demás yuntas, quienes tienen varios campeonatos alcanzados. 

Finalmente, el flamante Campeón agradeció la gentileza de Matías Pierella y Santiago Nicolino, ya que en los días previos a la competición practicaron juntos en su casa, recibiendo consejos de valiosa utilidad. 

Desde Somos Campo Felicitamos una vez más a los flamantes campeones como así también a la yunta Pierella-Nicolino por el 4to lugar obtenido. Año tras año, los Corredores de nuestra zona nos representan de la mejor manera, siempre terminando en el pedestal de los mejores. 



Nota Completa: