Las Retenciones No Volverán


Esta tarde se reunió en la Casa Rosada el Presidente de la Nación con la Mesa de Enlace que conforman la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.

Mauricio Macri confirmó lo que anticipaba en exclusiva el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere a Chacra TV: no se modificará el actual esquema de retenciones a las exportaciones.

Del encuentro participaron los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace, Daniel Pelegrina (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Pelegrina reveló que una de las preocupaciones que le manifestaron al Presidente se relaciona con las altas tasas y la necesidad del campo de acceder a financiación para producir.

Sobre eso, Macri se comprometió a trabajar en el tema y advirtió que lo hará tal como ocurrió con las PyMEs, para las que anunció algunos beneficios la semana pasada. 

Además, Iannizzotto reveló que abordaron las cuestiones de logística e impositivas. "La forma de solucionar los problemas es trabajando en conjunto", dijo, y agregó que "tenemos herramientas para llegar a los mercados externos".


PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA SRA

A la salida del encuentro, Pelegrina aseguró: "El presidente confirmó que se mantiene el esquema de baja de retenciones ". Al mismo tiempo, señaló que los dirigentes del campo "ratificamos nuestro trabajo y nuestro aporte, que es el de producir todos los días".

"Tenemos la preocupación de muchas producciones que todavía no han podido encontrar el norte. Pero entendemos que este es el camino correcto", agregó el presidente de la SRA.