Trabajo en Conjunto Contra la Sequía

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, reveló que la semana pasada comenzó la labor de funcionarios nacionales y provinciales para avanzar en la declaración de Emergencia Agropecuaria en las zonas más afectadas por la sequía.

Ayer se llevó a cabo la 1° Agrojornada 2018, de la que participó el ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso. En su discurso, el funcionario hizo foco en dos ejes: la situación de la sequía que afecta a gran parte de la región pampeana, y la agenda de trabajo vinculada al desarrollo sostenible que proyecta el Gobierno de Córdoba.

"La persistencia de la sequía nos obliga a tomar cartas en el asunto, y en este sentido nos hemos reunido los ministros de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe junto a funcionarios nacionales, en el marco del Consejo Federal Agropecuario Pampeano", contó.

En esa línea, el titular de la cartera productiva indicó que "se consensuó un trabajo coordinado entre las tres jurisdicciones para avanzar en la apertura progresiva de recepción de Declaraciones Juradas de Daños, a los fines de una Emergencia Agropecuaria en las zonas más complicadas".

"Para eso, los primeros días de abril estamos convocando a determinadas comisiones locales de Emergencia, tal como se habló también con la Mesa de Enlace, para elaborar un relevamiento detallado. Para una mayor precisión, además de los métodos tradicionales, se utilizarán imágenes satelitales y el denominado Índice Verde del INTA", detalló.

También hizo referencia a lo programado para 2018 en materia de los principales planes que lleva adelante su ministerio: "Afianzaremos la iniciativa de las Buenas Prácticas Agropecuarias y tenemos el gran desafío de poner en marcha la Ley de Promoción Agroforestal. Sumado a esto, el eje de la conservación de suelos también tendrá preponderancia".

Fuente: Revista Chacra