Se Lanzó el Programa: «Producción Más Limpia»

La semana pasada, se llevó a cabo en Chañar Ladeado la presentación del Programa “Producción Más Limpia”, en lo que será su segunda Edición. Estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe Jacinto Speranza, quién entregó un subsidio de $500.000 destinados a los gastos del proyecto. 

A través del Programa Provincial de #ProducciónMásLimpia, el Gobierno de Santa Fe acompaña a funcionarios y profesionales del área y brindan una capacitación para poder ayudar a los productores de toda la región. Por su parte, fue entregado a al Consorcio Microregión 5 A, un aporte de $ 500 mil pesos para la realización de dicho curso, que contempla las localidades de Berabevú, Caferatta, Cañada del Ucle , Comuna Chañar Ladeado , Muni Firmat, Godeken, Los Quirquinchos y Villada. 

EL PROPÓSITO DE LA CAPACITACIÓN:

El curso se realizará desde el 26 de abril, en el marco de un convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Tiene como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa y, de esta manera, generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud. 

Estará destinada a agentes de la administración pública nacional, provincial y local, en áreas de medio ambiente y producción. La modalidad de cursado será con clases teóricas con especialistas en cada tema, apoyo práctico en el lugar de dictado de cada módulo y trabajo de campo, en el que el alumno aplicará los conceptos en su propio territorio. 



Compartimos la palabra de Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, quién explica los detalles de este programa: 




A continuación, la palabra y las sensaciones del Ministro de Medio Ambiente Provincial Jacinto Speranza y el Presidente Comunal local Matías Dichiara.