Guercetti: «Argentina Cambió de Realidad»

Somos Campo dialogó con el Presidente del Grupo CONECAR Roberto Guercetti, anfitrión de la Jornada organizada por la Cámara Argentina de Feedlot, en su establecimiento ubicado en Carcarañá. El empresario brindó un panorama de la capacitación y opinó sobre la actualidad que vive el sector con mucho optimismo de cara a lo que se viene.

En uno de los intervalos realizados entre las disertaciones a cargo de los profesionales de la empresa, Guercetti tuvo unos minutos para Somos Campo y respondió nuestras inquietudes, analizando la jornada y reflejando su pensamiento acerca del sector ganadero actual.

“Esto surge de la Cámara Argentina de Feedlot, de la cual soy parte, con jornadas de capacitación por distintos establecimientos. Aquí le dimos una impronta diferente poniendo stands con patrocinadores de la entidad y así hacerla más amplia para toda la cadena agroindustrial; es muy amplia la cadena de ganado y carne; logramos convocar a mucha gente en una jornada extraordinaria”, deslizó el Jefe empresarial.

Sobre el avance de su empresa, explicó que este año cumplieron su aniversario número 35, logrando ser una firma “con una trayectoria muy intensa”. Se iniciaron con forrajearía criando conejos (De ahí el nombre (CONECAR –Conejos de Carcarañá) conejos de carcarañá criamos y fueron evolucionando hacia alimentos balanceados, nutrición en animales hasta montar la fábrica en 2001.

“El mismo año que inauguramos en carcarañá, adquirimos este campo con feed lot que hoy es modelo con 10.000 cabezas, luego en 2008 abrimos otra en Eusonia, Córdoba. Nos consideramos marca de calidad, de confianza y al margen de lo que hagamos trabajamos para trascender en el mercado”, remarcó.

Por otra parte, haciéndonos eco de sus palabras en la bienvenida, le consultamos sobre las perspectivas a futuro y las medidas del gobierno nacional en pos del crecimiento agropecuario, por ser un referente en la materia.

“Argentina cambió una realidad la última década estuvimos muy encerrados con un mundo que se globalizaba, el Presidente Macri está presentando las nuevas credenciales de argentina en otros países y en eso vamos todos Los particulares vemos que pasamos de 40 millones de clientes a 7.000 millones, la demanda lo amerita, pero también los que tienen poder de compra tienen poder de exigencia”, sostuvo.

Por último dijo que se necesita levantar el peso de faena, generar más kilo de carne y “ser sustentable” porque los nuevos clientes van a exigir que se cumplan requisitos de la era moderna, que tienen que ver con el bienestar animal, medio ambiente y desarrollo social.


Nota Completa: