Jornada CAF en Carcarañá

Cientos de productores de engorde a corral participaron del encuentro organizado por la Cámara Argentina de Feedlot, en donde disertaron diferentes profesionales de la Ganadera Conecar.

La jornada de hoy tuvo a Carcarañá como sede de un gran evento, que abarcó a un gran número de feedloteros y dirigentes rurales, que disfrutaron de diferentes disertaciones y un recorrido interesante por el feedlot modelo de la empresa CONECAR. Somos Campo estuvo presente conversando con los actores principales y nutriéndose de una interesante mirada a la actualidad y una fuerte apuesta a futuro.

La Cámara Argentina de Feedlot en conjunto con CONECAR, fueron los organizadores de esta Jornada de Capacitación, apuntada a Dueños y Personal de engordes a corral de la zona productiva de nuestro país. Más de 500 personas fueron parte del evento, en el cual cada temática fue abordada por el personal del Establecimiento, mostrando su modo de trabajo.

Inicialmente, el Propietario de CONECAR Roberto Guercetti, brindó las palabras de bienvenidas y su visión sobre la actualidad del país, además de realizar una breve reseña de la historia de su compañía. Acto seguido, tomó la palabra el Presidente de la Cámara Argentina de Feedlot José Luis Triviño, quién saludó a los presentes y auguró un buen futuro, mencionando la gran posibilidad de exportar a nuevos países en el año próximo.

Ya introducidos en la capacitación, Rodolfo Gonsolín fue el encargado de mostrar el trabajo en el Patio de Comidas automatizado y el uso de los subproductos que llevan adelante. Luego, el Nutricionista Esteban Sanmarti hablo sobre el Sistema de Recría y los nutrientes utilizados.

En la segunda parte, Darío Colombatto se refirió al manejo de la Recría y los números que arroja la producción en estos tiempos y finalmente, Iván Dalonso y Marcelo Comisso, presentaron el Mercado de Futuros Ganaderos de ROFEX.

La jornada culminó con una intensa e informativa recorrida por el predio de la Ganadera que tiene hoy en día 10.000 cabezas en stock. Sin dudas fue un evento sumamente importante, donde todos los presentes sacarán muchas conclusiones para sus propios negocios y también para la sociedad ganadera en su conjunto.