Triviño: «Se Vienen Los Mejores Momentos de la Ganadería»

Somos Campo habló en exclusiva con el Presidente de la Cámara Argentina de Feedlot José Luis Triviño. El máximo mandatario participó de la Jornada que la entidad que preside organizó en carcarañá en el Establecimiento de la Firma Conecar y aprovechó para referirse a la actualidad del sector ganadero.

Este año, la Cámara Argentina de Feedlot cumple 20 años y como parte de las actividades, la entidad organiza jornadas de Capacitación en diferentes establecimientos. En esta ocasión, la anfitriona fue la firma CONECAR el pasado 16 de noviembre, donde asistió el máximo mandatario, con quien aprovechamos a conversar.

“Estamos creciendo mucho como entidad, la cámara esta encima del socio, brindando capacitaciones a los encargados y dueños de estos establecimientos, también tenemos un departamento de legales, el sector de medio ambiente, manejo de mercados con su respectiva atención al cliente y lo más importante, ofrecemos un trato más directo con Agroindustria SENASA y los gobiernos provinciales y municipales”, explicó Triviño.

Por su parte, al hablar sobre el mercado, deslizó que “el consumo interno está firme” y que se debe terminar con la discusión entre pasturas y el engorde a corral, ya que “son los dos mejores productos que existen en el mundo y se debe hay que “tirar arriba de la mesa” y hacerlos valer.

En cuanto a la exportación, añadió lo siguiente: “Tenemos la cuota 481 de feedlot que va a Europa en un precio de $66 más IVA o $38 en pie, eso marca que está muy firme y trabajamos junto al gobierno en cuanto a nichos de alta calidad, porque si queremos cortes de alta calidad, éstos deben pasar por un corral”.

Sumado a esto, mencionó que hay “nichos nuevos” con mayor poder adquisitivo como China y Emiratos Árabes y allí se debe apuntar para no tener solo el mercado europeo, sino que concretar nuevas alternativas. Además, expresó que el deseo es que el año que viene se obtenga otra apertura tan esperada hacia Estados Unidos.

Por último le dejó un mensaje para los feedloteros: “Se vienen los mejores momentos de la ganadería en general, sepan que el feedlot es un jugador muy importante, ya que hoy el 65% de la faena pasa por el corral, invitamos a quienes no estén en la cámara a que se sumen y participen de todo lo que hacemos”.



Nota Completa: